sábado, 1 de marzo de 2008

Tema Del Proyecto:

El cigarrillo, vicio tan comun en la sociedad en la cual vivimos, cada día se acerca mas a las vidas de los mas jovenes. La mayoría de veces, estos no pueden decir NO!. Esto se debe a la publicidad y a esas imposisiones que hace la sociedad, sometiendo al ser humano a un yugo del cual es muy difícil librarse, obligándolo de cierta manera a "encajar" para poder hacerse un lugar en este mundo basado en la supervivencia.
¿Por que deciden los jovenes hacer un vicio tan dañino parte de sus vidas?,¿Que los lleva a tomar esa decision?. Esta es la pregunta que hay que resolver y el propósito de este proyecto es cuando menos lograr una aproximación lo mas precisa posible a dicha solución.
Es un mal del que poca gente escapa. Afecta muchos aspectos de la vida como lo social, o lo afectivo, pero sobre todo, afecta la salud. Hay millones de casos de cáncer de todo tipo, afecciones cardiacas, problemas en el sistema nervioso, entre otros muchos problemas causados por el tabaquismo, sin embargo, cada día hay más adeptos a este vicio, que empiezan a extinguir poco a poco su vida con cada bocanada de cigarrillo.

¿Por que fumar?, ¿para que?, ¿por que iniciar en este vicio?, ¿por que es tan difícil dejarlo?, muchas son las respuestas a estas preguntas, y se debe intentar resolverlas. Son muchos los factores que llevan a jóvenes a probar y consumir el cigarrillo: la presión de grupo, la vulnerabilidad, problemas, malas amistades, etc.; por otro lado, los jóvenes están en una etapa en la que no han desarrollado su madurez por completo, y son muy influenciables.

La finalidad de este proyecto, es lograr un acercamiento a los jóvenes e intentar advertir del peligro tan grande que representa el tabaco en la juventud, y con esto intentar lograr una actitud de reflexión para evitar fumarse la vida.

No hay comentarios: